COMITÉ DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN TERAPIA DE ESQUEMAS (CIATE)

El Comité de Investigación y Actualización en Terapia de Esquemas -CIATE- se crea oficialmente el año 2020, sin embargo, ha venido funcionando desde hace dos años a través de reuniones quincenale en donde se planteaba un tema específico de investigación y  (a través del recurso online),  lo discutíamos y lo confrontábamos con nuestra práctica profesional para llegar a uniformizar criterios y formas de intervención terapéutica basadas en resultados.

 

La interacción entre terapeutas de esquemas compartiendo sus conocimientos y habilidades personales enriquecen el panorama teórico-práctico de nuestro modelo. Cada una de estas sesiones se graban y se encuentran en la videoteca de ASLATES para su revisión, modificación y actualización permanentes.

 

Estas reuniones de estudio nos han permitido, en primer lugar, reencontrarnos con nuestras actividades académicas a nivel personal, pero de una manera más estructurada y dirigida hacia temas específicos. En segundo lugar,  nos permiten vislumbrar las habilidades terapéuticas de cada integrante en  áreas de conocimiento, didáctica, intervenciones cognitivas, vivenciales y comportamentales y, finalmente, estos encuentros- más virtuales que presenciales- fortalecen los vínculos de amistad, respeto  y  buenas relaciones del equipo.

 

 

INTEGRANTES:

 

Adrián Blanco

Sergio Morales

Manuel Urbina

Patricia Ugarte

Jaqueline Leao

 

COORDINADOR GENERAL:   Jesús Montero